sábado, 5 de abril de 2008

INTRODUCCIÓN

Aunque la técnica de la pintura mural pueda sonar a " muy de ahora" en realidad sus orígenes nos llegan del paleolítico. A lo largo de la historia la pintura mural no se ha llegado a abandonar nunca, aunque comenzó a decaer en la época gótica.
Este tipo de técnica tiene un carácter decorativo. Alcanza la monumentalidad, dada no solo por el tamaño de la pared, sino por cuestiones compositivas de la imagen. También logra el efecto tridimensional que permite romper el espacio plano del muro.
NOTA:
Algunos de mis murales llevan un texto significativo a modo de dotación personal, destacando obviamente su unicidad.

jueves, 3 de abril de 2008

CAMPANILLA


¿ Crees en las hadas ?, la dueña de esta morada si, y puesto que son muy difícil verlas a simple vista, ha querido plasmar a una de ellas, CAMPANILLA. Es un mural realizado a tamaño real, y se ha convertido en el elemento principal de la decoración de este dormitorio infantil. La infinidad de chispas luminosas manifiestan la presencia de esta criatura luminosa y frágil.

FANTASÍA DE LA NATURALEZA















Como decorar supone algo más que adornar, aquí os descubro una técnica que aporta mezcla y confusión entre la realidad y la ficción. Se trata de un trampantojo, que viene de la expresión francesa" TROMPE L' OEIL" que significa engañar al ojo.
Precisamente en este mural he querido suavizar una esquina molesta que ocasionaba estrechez en el pasillo. En la imagen de la derecha se observa parte del tronco del árbol delimitado por dicha esquina, sin embargo al mirar de frente (imagen izquierda), la esquina queda engañosamente eliminada, transformando el espacio en algo parecido a otra dimensión. El cliente aceptó con gusto el engaño añadiéndole la palabra "MAGIA "